Ahora Marín dice que la gente podrá seguir viendo fútbol gratis hasta 2019

“El fútbol será gratis hasta 2019, tal cual lo prometió Mauricio Macri”, dijo ahora el exgerenciador de Racing. El domingo había dicho en la mesa de Mirtha Legrand que “como ciudadano creo que el Estado no tiene por qué subvencionar ningún deporte profesional”...

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

El titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, expresó hoy que sería "alocado" que la AFA rescinda el contrato que tiene firmado con el gobierno nacional hasta el año 2019 para la transmisión gratuita de la grilla de los partidos de fútbol de primera división.

"Sería alocado que la AFA rescinda y no mantenga la gratuidad, pero todo puede pasar. El fútbol será gratis hasta 2019, tal cual lo prometió Mauricio Macri", puntualizó el funcionario en diálogo con FM 89.9.

Desde hace meses, la AFA busca rescindir el contrato con el Estado para la televisación de partidos de Primera, ya que pretende llegar a un nuevo acuerdo con alguna empresa privada que le pueda asegurar un incremento del dinero que ingresa a sus arcas y a las de los clubes.

"No creo que ningún grupo empresario esté interesado en mantener el fútbol gratis después de 2019: nadie es altruista y quien licite va a tener que venir con un canal abierto, con expectativa de cobertura nacional", indicó.

Al preguntársele por el rol que debería tener el Estado a partir de ese año, Marín señaló que "en mi opinión debe salir del fútbol, aunque por contrato se mantendrá hasta 2019. El Estado no debe estar en el deporte profesional".

Según dijo Marín, desde la llegada de Macri al Gobierno "se despolitizó la pantalla y se consiguió pauta publicitaria por licitación para bajar los costos".

El funcionario también se refirió el manejo que los clubes hacen del dinero que reciben actualmente al puntualizar que "el fútbol hoy está enfermo, es una foto de toda la Argentina. Hay muchos clubes que deben solucionar problemas", añadió.