Gran operativo en Comodoro Py por presencia de Cristina

A partir de las 17 del miércoles se montará un perímetro de vallas en las avenidas que rodean a los tribunales federales.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

La llegada de Cristina Fernández de Kirchner a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, estará acompañada de una amplia movilización de manifestantes afines al Frente Para la Victoria, en respaldo de la expresidenta. Por eso, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispondrá de un operativo de seguridad para evitar eventuales problemas, que limitará el tránsito en la zona.

Ante la manifestación kirchnerista, el Ministerio montará un perímetro de vallas, a partir de las 17 del miércoles 13 de abril, en las intersecciones de Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida, y Avenida Castillo y De los Inmigrantes.

La cartera conducida por Patricia Bullrich informó que "la confluencia Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida estará restringida para vehículos y camiones, por lo que podrán circular únicamente los peatones; mientras que la ubicada en Avenida Castillo e Inmigrantes se encontrará cerrada sin excepciones".

Cristina Kirchner debe declarar por la causa dólar futuro, en la que el juez federal Claudio Bonadio ya imputó a la exmandataria, junto a su exministro de Economía Axel Kicillof (quien declarará mañana), y al expresidente del Banco Central Alejando Vanoli (quien ya declaró el jueves pasado).

La exjefa de Estado está acusada de avalar, junto a los otros dos funcionarios de su gestión, la venta de la divisa norteamericana a un precio fijo a futuro, lo que -se estima- generó un perjuicio al patrimonio público de más de 77 mil millones de pesos.