"La indagatoria de Cristina no es una persecución política"

El ministro de Justicia se refirió a la situación procesal de Lázaro Báez y la ex presidenta y aseguró que el país vivió una etapa de “impunidad”.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que "la indagatoria de Cristina Kirchner no es una “persecución política" y señaló que durante los últimos años el país estuvo en un “período de impunidad que generó una vorágine”.

"La sociedad es la que reclama que la Justicia cumpla esta deuda que tenía. Hay que ser prudentes y no quedarnos con fuegos artificiales", explicó el funcionario de Cambiemos.

Por otro lado, destacó que el actual Gobierno “ha generado un clima de no intervención a jueces. Se trata de no interferir".

Consultado sobre la situación del valijero arrepentido Leonardo Fariña, el ministro dijo que “hay que manejar con suma reserva el programa de testigos imputados”. En ese sentido también señaló: “Hay que garantizar que a Leonardo Fariña no le pase nada. No está en un lugar peor sino distinto. Está en un lugar donde el Servicio Penitenciario garantiza sus condiciones de salud".