Empresarios advierten por alto crecimiento de la "industria del juicio"

El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, aseguró que la litigiosidad se ha convertido en una “patología”.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró que "la industria del juicio laboral está a pleno". También alertó por la presión fiscal, a la que situó en un 40% promedio.

Tras un almuerzo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, Funes de Rioja afirmó que "la presión fiscal ronda el 40% promedio", aunque advirtió sobre la industria del juicio laboral. "Está funcionando a pleno", aseguró.

Este lunes el titular de COPAL viajó a Washington a la cumbre empresaria que se da en el marco de la reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

“El riesgo del trabajo se ha convertido nuevamente en una patología. En la Argentina bajaron los accidentes del trabajo en más del 30% y los accidentes mortales en más del 53%. Mientras tanto, se han duplicado los juicios por riesgos del trabajo y con algunos casos especiales”, explicó.

Respecto a la presión tributaria, Funes de Rioja pidió “racionalidad” y “articulación” porque hay impuestos “tremendamente distorsivos, como lo son los Ingresos Brutos, porque tienen un efecto dominó”.