Publican parte de declaración de Fariña y remiten a otros jueces

El magistrado Sebastián Casanello envió a Ercolini, Martinez de Giorgi y Rafecas duplicados de lo que declaró el financista.
Martes 12 de abril de 2016
El juez federal Sebastián Casanello envió copias a los jueces Julián Ercolini, Daniel Rafecas y Marcelo Martínez de Giorgi, de la declaración del valijero K Leonardo Fariña para que la incorporen a las causas que llevan adelante ya que existen puntos en común.

En primer lugar, el expediente que Casanello remitió a los otros jueces indica que Fariña habló sobre "una estructura para la adjudicación fraudulenta de obra pública que involucraba al Ministerio de Planificación Federal, a la Cámara Argentina de la Construcción y a la SIGEN, entre otros organismos, y que favorecían a las empresas de Lázaro Báez y de Carlos Wagner –presidente de la C.A.C-, tales como Austral Construcciones, Gotti, Kank y Costilla, Sucesión de Adelmo Biancalani, ESUCO, etc. Añadió la participación en el esquema de la AFIP, la UIF y el BCRA".

Por otro lado, Casanello indicó que Fariña también sugirió que "la complicidad se extendía hasta el Poder Legislativo, pues allí se aprobaba el presupuesto de donde salía el financiamiento para las obras. También aludió a la asignación de áreas petroleras a empresas de Lázaro Báez (Epsur y Misahar), a la licitación de la represa Cóndor Cliff, al otorgamiento de créditos hacia las empresas de Báez por parte del Banco de la Nación Argentina y a la emisión del fideicomiso financiero en Nación Fideicomisos (asunto en el que sí habría tenido intervención directa)".

Por último, Casanello expresó que "gran parte del relato contenido en el primer tramo de la declaración de Leonardo Fariña, aquél que realiza en base a una 'valoración personal', reproduce aquello que ya fuera judicializado por el bloque de diputados de la Coalición Cívica en el año 2008, y que está siendo investigado por mi colega a cargo, Julián Ercolini", concluyó.