YouTube: modelo se volvió anoréxica por pedido de agencia

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

En el mundo de la moda no todo es color de rosa. Desde hace años se filtran ciento de denuncias de jóvenes modelos que han sufrido de desórdenes alimenticios a causa de los estándares de belleza que maneja esta demandante industria y la modelo polaca Zuzanna Buchwald fue una de sus víctimas.

Zuzanna Buchwald contó el drama que vivió cuando era joven y estaba ilusionada en desempeñarse como modelo. “Yo antes era una atleta, y mi agencia me pidió que dejara de comer y de hacer ejercicio para perder masa muscular”, contó la polaca en un video que se titula I’m not your clothes hanger (No soy el perchero de tu ropa).

Producto de este pedido y por presión de permanecer en la industria de la moda, Zuzanna Buchwald aceptó la ‘recomendación’ de su agente y cuando cayó en cuenta ya sufría de anorexia y bulimia. Actualmente la modelo narra que tiene un “estupenda relación con la comida”, pero durante su enfermedad sufrió fuertes problemas.

Estos trastornos alimenticios le provocaron grandes irregularidades en su salud, como ella misma explica: “Tuve problemas en los dientes, mi tez era gris, mi piel estaba seca, me empezó a caer el cabello y perdí mi periodo durante tres años. Fue una experiencia terrible”.

Zuzanna Buchwal reveló que aceptó bajar de peso debido a que no quería abandonar el trabajo. “Lo hice porque quería trabajar y cumplir con lo que me habían pedido pero no me sentía guapa ni poderosa o fuerte”, confesó con lágrimas en los ojos.

Su duro testimonio forma parte de un proyecto denominado Real Women Real Stories (Mujeres reales, historias reales) en el que se cuentan diversas experiencias y problemas que las mujeres han logrado superar al darse cuenta de lo importante y valiosas que son.

Finalmente, la modelo polaca hizo un llamado a la industria de la moda y a los medios a reemplazar la imagen de las modelos excesivamente delgadas con una imagen que refleje “salud, bienestar y belleza que viene de adentro”.
Encontrá más vídeos