Cinco tipos de orgasmos sin sexo

Martes 12 de abril de 2016
Los especialistas aseguran que existen otras formas de alcanzar un orgasmo sin sexo y, lo más importante, sin riesgos.

¿Cuáles son?
1. Ejercicio: Un estudio del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana detalla que algunos movimientos básicos que se realizan en el gimnasio, sobre todo abdominales, estimulan la zona genital, lo que ocasiona los “coregasms”.

2. Pezorgasmos ( o “nipplegasms”): Este tipo de orgasmo se genera cuando se estimulan los pezones, lo que ocasiona una liberación de oxitocina, hormona responsable de las contracciones vaginales, según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

3. Bostezo: Aunque no lo creas, 5% de los pacientes con depresión, tratados con clomipaprina experimentaron orgasmos incontrolables al bostezar, señala un estudio publicado en el Canadian Journal of Psychiatry.

4. Nervio ciático: De acuerdo con la revista Discover, una mujer tiene orgasmos cada vez que se pone de pie, ya que el hormigueo en la pierna estimula los músculos de la vagina. Se presume que un daño en el nervio ciático puede ser la causa de esta situación.

5. Lactancia: Es muy parecido al pezorgasmo, ya que la estimulación que realiza el bebé al succionar la leche favorece los orgasmos mientras se amamantar.