Kicillof tras declarar: "En el expediente no hay delito"

Al salir de Comodo Py, donde presentó un escrito por el dólar futuro, el exministro de Economía aseguró: "Me citaron a declarar en base a pruebas inexistentes. Es un caso de denuncia política".

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

“En el expediente no se observa ningún delito de corrupción o cohecho”, aseguró el exministro de Economía, Axel Kicillof, tras presentar un escrito ante el juez Bonadio quien investiga la causa del dólar futuro.

Kicillof dijo que se trata de una persecución política porque “ningún funcionario tiene una acusación de corrupción”

“Me citaron a declarar en base a pruebas inexistentes. Es un caso de denuncia política, donde no hay ninguna acusación. Están tratando de juzgar la política económica”, denunció.

Días atrás, el ex ministro acusó al magistrado de armar "una causa política". Kicillof dijo que no le "preocupa" la investigación, ya que "no tiene pie ni cabeza".

El diputado manifestó que la causa "es una cortina de humo para distraer la atención de los ajustes y devaluaciones" de la administración de Mauricio Macri. "Es una causa política que coordina un juez del partido judicial en coordinación con el Gobierno nacional", apuntó.

En esta causa, Bonadio investiga si la ex presidenta, Kicillof y otros ex funcionarios -como el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli- supuestamente cometieron el delito de "defraudación contra la administración pública" con los contratos de futuro del dólar que el Banco Central hizo en 2015 vendiendo, sobre todo, a bancos y grandes empresas.


Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos