Se desmoronó un paseo costero por la crecida del Paraná

Un bloque de unos 30 metros del tradicional Paseo de la Libertad, en Campo de la Gloria de la localidad santafesina, se desmoronó ante la presión del agua en plena crecida, sin que se produjeran heridos

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

Un bloque de unos 30 metros del tradicional Paseo de la Libertad, en Campo de la Gloria de la localidad santafesina de San Lorenzo, se desmoronó ante la presión del río Paraná en plena crecida, sin que se produjeran heridos.

El incidente se produjo en los últimos minutos de la noche del lunes cuando el bloque de calzada peatonal, en el parque costero histórico, desprendió por efecto de la erosión ejercida por las aguas y cayó por completo a las aguas fluviales.

Personal de la Defensa Civil de la Municipalidad de esa localidad situada a 23 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario valló la zona para evitar accidentes.

El Paseo Campo de la Gloria fue inaugurado en 1940 frente al convento en el que se desarrolló el 3 de febrero de 1813 la Batalla de San Lorenzo, el único combate protagonizado por granaderos al mando del general José de San Martín en territorio argentino, contra tropa realistas.