Macri: "Ella estuvo ausente, yo miro hacia el futuro"

El presidente se refirió al rol de Cristina Kirchner como opositora. "Veremos si empieza a tomar una posición más activa”, dijo. También negó relación con la empresa Macri Group. “Estoy tranquilo, está todo sobre la mesa”, se defendió.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri consideró esta mañana que su antecesora, Cristina Kirchner, "estuvo muy ausente estos meses", al tiempo que afirmó que le "parece bien" que la militancia kirchnerista "la reciba y acompañe en este tramo de su vida política y frente a una requisitoria judicial".

"Es la expresidenta y eso le da un peso en sí mismo. Me parece bien que un grupo de adherentes a ella la reciba y acompañe en este tramo de su vida política y frente a una requisitoria judicial", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete conjunta entre Nación y la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado fue consultado sobre si Cristina Kirchner es la principal referente política de la oposición: "Estuvo muy ausente estos meses. Veremos si empieza a tomar una posición más activa, más allá de que el bloque sí estuvo activo".

"Está en su derecho a ese recibimiento y esperamos que todo transcurra como corresponde", agregó Macri. Y concluyó: "Pero la verdad es que estamos tratando de plantear un agenda de futuro. Ese tipo de discusiones, que hacen a la política, no hacen a nuestro trabajo diario. Espero que podamos encontrar un área donde podamos colaborar y cooperar".

Por otro lado, el presidente rechazó cualquier relación con la empresa Macri Group, y se comprometió a someterse a la justicia para aclarar cualquier duda al respecto.

"Me entere recién que existía. Abrimos una causa en el fuero penal y otra en el civil. Estoy tranquilo, esta todo sobre la mesa, y tengo la predisposición para aclarar lo que sea necesario", señaló.

"Es parte del sistema democrático", añadió.


Encontrá más vídeos