"No lo envidio a Bonadío, la situación es muy compleja"

Jorge Urso, ex juez federal, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) habló sobre las causas judiciales vinculadas al kirchnerismo.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

Jorge Urso, ex juez federal, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) habló sobre las causas judiciales vinculadas al kirchnerismo.

¿Se puede decir que Casanello no era una tortuga ni ahora es un galgo?

Así es. Y mucho más cuando se trata de una causa de gravedad institucional, donde cada paso que uno da, no puede volver atrás. Entonces, para avanzar hay que hacerlo con muchísima cautela. Y los calificativos están para quienes los ponen. El que firma, es el que sabe qué tiene que hacer. Como decía Ringo, cuando estás en la pelea te sacan hasta el banquito.

¿A usted lo acusaban de menemista y después terminó siendo el juez que metió preso a Menem?

A mi me nombró el presidente Menem. Sin embargo, los hechos son los hecho. Yo lo lamenté profundamente pero los cañones estaban en Croacia. Mentiría si diría que no me conmovió.

¿Qué consejo le daría a Bonadío?

Creame que Bonadío no necesita consejos. Si hay alguien que está bien plantado, es Bonadío. Lamentablemente, la Justicia Federal tiene este costado limítrofe, donde las imputaciones muchas veces coinciden con personas que tienen mucho aprecio popular. Es muy compleja la situación de Bonadío, no lo envidio.

¿Por qué me dice que no lo envidia?

Porque viví la zozobra que es llevar a cabo una decisión como esta. Las zozobras se vivieron cuando mis hijos eran chicos, tuve manifestaciones en mi casa, amenazas, llamadas...un colorido lamentable.

Encontrá más vídeos