El fiscal Delgado denunció a Oyarbide por falso testimonio

Oyarbide declaró que no había ido contactado por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ante sospechas en torno al tráfico de influencias, porque no usa celular. El fiscal comprobó que es mentira.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

El fiscal federal Federico Delgado denunció hoy por falso testimonio al juez Norberto Oyarbide a raíz que éste dijo que no había sido contactado por el presidente de Boca Junior, Daniel Angelici, para beneficiar al macrismo en causa penales, porque no usa celular.

"El Señor juez Oyarbide se comunica a través de colaboradores. No tiene celular pero todo el tiempo habla por celular. No los tiene a su nombre pero los usa. Lo sabemos todos. Pero en el marco de un proceso penal hace falta algo más. Y ese algo más tiene que ser una fuente con eficacia probatoria. Hallamos un expediente que nos da la razón", expuso Delgado.

El pedido del fiscal hecho ante el juez Sebastián Casanello es en el marco de la investigación sobre Angelici por supuesto tráfico de influencias y por "operar" en los tribunales de Comodoro Py a favor del macrismo.

“El señor Oyarbide mintió", dijo Delgado, quien en sur equerimiento acompañó una imagen del juez hablando justamente con un celular.