Sondeos dan amplias victorias de Clinton y Trump en Nueva York

La demócrata y el republicano ganarán fácilmente el 19 de abril.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00


La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump ganarán fácilmente las elecciones primarias de Nueva York el 19 de abril, cruciales para sus ambiciones presidenciales, según sondeos difundidos el martes.

Clinton, exsenadora por el estado, recibe el 53% de las intenciones de voto, contra 40% para su adversario Bernie Sanders, según una encuesta de la universidad Quinnipiac.

Otro sondeo, de NY1 Baruch, también le da 13 puntos de ventaja a la ex primera dama, con 50% de intenciones de voto, contra 37% para Sanders, quien se autodenomina "socialista democrático".

Su ventaja es particularmente significativa entre los electores negros --65% contra 28% para Sanders--, según Quinnipiac.

Donald Trump, quien hizo su fortuna en Manhattan y es muy conocido en el estado, tiene 55% de las intenciones de voto, contra 20% para el gobernador de Ohio, John Kasich, y 19% para el senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz, según Quinnipiac.

El sondeo NY1/Baruch es aun más favorable a Trump: le atribuye 60% de las intenciones de voto, contra 17% a Kasich y 14% a Ted Cruz.

El estado de Nueva York es el que más delegados atribuye después de California, cuyas primarias tendrán lugar en junio. En la primaria demócrata hay 291 delegados en juego, y 95 entre los republicanos.