Por amenazas, la familia de Fariña recibe custodia

Las amenazas contra el fiscal Marijuan incluían mensajes intimidatorios hacia el ex marido de Karina Jelinek. Por estas horas, Casación confirmó que Fariña seguirá preso seis meses más.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

Cinco días después de su copiosa declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, Leonardo Fariña habría sido amenazado. Según fuentes allegadas al ex cerebro financiero del grupo Báez, los mensajes intimidatorios que recibió el fiscal Guillermo Marijuan incluían amenazas a Fariña.

La noticia tuvo consecuencias inmediatas: en la cárcel en la que está detenido el valijero, fueron reforzadas las medidas de seguridad y se incorporaron más cámaras para vigilar los accesos a su celda. Clarín también pudo saber que la Policía Metropolitana comenzó a custodiar esta tarde al padre y al hermano de Fariña.

Tras sus explosivos dichos respecto al "plan sistemático" de corrupción a través de la obra pública bajo el gobierno de Néstor Kirchner y su esposa, el ex esposo de Karina Jelinek se incorporó al programa de protección de testigos del ministerio de Justicia, cuyos funcionarios están en contacto diario con las autoridades penitenciarias para cuidar la situción de Fariña hasta que la sala I de la cámara federal de La Plata responda el pedido de excarcelación que presentó ayer su abogada.

El Tribunal Oral Federal 1 de la Plata había prorrogado a prisión preventiva de Leonardo Fariña, exmarido de la modelo Karina Jelinek, detenido por evasión de impuestos por una suma superior a los 30 millones de pesos.

Se trata de una causa aparte de la que lo tiene procesado por presunto lavado de dinero por el juez federal Sebastián Casanello, quien ahora también citó al empresario Lázaro Báez y su hijo Martín, entre otros. Fariña está detenido desde el 25 de marzo de 2014 en el Penal de Ezeiza, y ahora el Tribunal decidió prorrogarle la preventiva por seis meses.