Bajó el dólar al por mayor pero oficial y paralelo, en alza

El que se cotiza entre los grandes jugadores cerró en $ 14,55.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2016 - 00:00

El dólar subió hoy diez centavos ó 0,68 por ciento a 14,70 pesos para la venta en pizarras del Banco Nación, a pesar del retroceso en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo subió a 15 pesos.

"Los pronósticos que anticipaban una vuelta de la tendencia de debilidad del dólar (mayorista) parecieron comenzar a cumplirse y en un escenario en el que todavía el nivel de las tasas de interés sigue siendo alto, no se percibe una reacción alcista del tipo de cambio que pueda sostenerse demasiado tiempo", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista cedió 6,50 centavos a 14,455 pesos, en una rueda en que se negociaron 380,20 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 22,50 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 237 millones en el ROFEX.

"La caída experimentada hoy por el tipo de cambio interrumpió dos jornadas consecutivas con subas en su cotización y le hizo perder en una sola rueda toda la ganancia de las sesiones precedentes, retrotrayendo su nivel al del fin de la primera semana del mes", completó Quintana.

Operadores coincidieron en que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 12 millones de dólares a 29.522 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. La caída de la divisa en el segmento mayorista no se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde el dólar subió a 14,70 pesos para la venta.

La brecha entre el dólar paralelo, que sumó 0,33 por ciento a 15 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña cedió a un limitado 2,04 por ciento.

La merma del dólar mayorista se contagió a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,44 pesos, un alza de cinco centavos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,139 por euro y a 3,51 reales en San Pablo, Brasil.