Mientras Cristina declara, Macri se mostrará con Urtubey

El presidente de la Nación se reunirá con el gobernador local y luego encabezará un acto de entrega de títulos de enfermería a estudiantes de la comunidad wichí.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri se mostraré hoy en Salta junto al gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y miembros de la comunidad wichí, mientras en los Tribunales de Comodoro Py su antecesora, Cristina Kirchner, se presenta a prestar declaración ante el juez federal Claudio Bonadio.

Cuando la exmandataria se acerque a brindar testimonio por la causa de la venta del dólar a futuro, el jefe de Estado encabezará un acto de entrega de títulos de enfermería a estudiantes de la comunidad wichí.

En el distrito de Santa Victoria Oeste, en el límite con Bolivia, Macri volverá a mostrarse junto al referente del PJ y de buena sintonía con la Casa Rosada.

"Ella ha tomado la decisión de construir su camino con independencia del peronismo, al menos es lo que plantea la gente más cercana porque la expresidente no ha hablado hasta ahora. Sus allegados plantean que su posición política es una expresión diferente a la del peronismo", manifestó el salteño.

Respecto a las manifestaciones previstas para este miércoles, cuando Cristina Kirchner se presente en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa por venta de dólar futuro, las consideró "innecesarias".

El Presidente y el gobernador de Salta entregarán los títulos de enfermeros universitarios a los primeros alumnos "de las comunidades originarias wichí de Alto La Sierra; Las Vertientes y La Paz y también de criollos de Santa Victoria Este", informó el Gobierno provincial.