Fuerte operativo de seguridad para custodiar Tribunales

Unos 300 efectivos de la Policía Federal y la Metropolitana buscan garantizar el normal funcionamiento de los juzgados. También se montó un vallado alrededor de la zona.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

El operativo de seguridad por la declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner abarcará a 300 efectivos en los alrededores de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde se colocó un extenso vallado para impedir la circulación de vehículos.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, detalló que hay unos 300 efectivos de las fuerzas federales y la Policía Metropolitana en el operativo para custodiar los tribunales, a donde se congregarán militantes kirchneristas para acompañar a la exmandataria durante su presentación ante el juez Claudio Bonadio.

"Se brindará el servicio adecuado a las circunstancias, con el objeto de garantizar que las personas que hagan la movilización para acompañar a la expresidenta se manifiesten pacíficamente, que no haya ningún inconveniente y también tenemos que garantizar que la Justicia cumpla con su rol", sostuvo Roncaglia.

El jefe de la Federal señaló que "el Ejecutivo ordenó que se garantice que cada uno haga su rol sin inconvenientes".

Sobre al operativo, explicó que se tratará de "una coordinación con todas las fuerzas federales y también va a participar la Policía Metropolitana".

"Calculamos que serán más de 300 efectivos. Son los necesarios para garantizar las garantías constitucionales", subrayó Roncaglia.

En tanto, el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich informó que el vallado alrededor de la zona se montó a partir de las 17.00 de este martes y se mantendrá hasta que finalice la movilización.

El impedimento para la circulación de vehículos regirá entre las intersecciones de Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida y Avenida Castillo e Inmigrantes, en Retiro.

A la vez, "a fin de garantizar la libertad de expresión y organizar el tránsito, se notifica al conjunto de la sociedad que la confluencia avenida Comodoro Py y Avenida Antártida estará restringida para vehículos y camiones, pudiendo circular únicamente los peatones", informó el Ministerio en un comunicado.

En tanto, "la ubicada en Avenida Castillo e Inmigrantes se encontrará cerrada sin excepciones".