Militantes de La Cámpora agredieron a Mercedes Ninci

La periodista, que estaba cubriendo la llegada de la expresidenta, fue sacada por la fuerza por un grupo de manifestantes que fueron a apoyar a Cristina Fernández.
Miércoles 13 de abril de 2016
La periodista Mercedes Ninci fue agredida por militantes kirchneristas que estaban frente a los tribunales federales de Comodoro Py, a la espera de la llegada de la expresidenta Cristina Kirchner, quien deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio por el negociado del dólar futuro.

"Me insultaron y me pegaron", denunció Ninci, luego de protagonizar un incidente con militantes kirchneristas que formaban parte de la organización del acto montado en torno a los tribunales.

Ninci intentó atravesar un cordón de militantes con pecheras de la organización La Cámpora destinados por esa organización, según se informó, para el control del perímetro donde se realizará el acto.

"Andate, forra, tomatelas, vendepatria", le gritaron a Ninci según se pudo ver en varios videos que circularon a través de las redes sociales.

Luego se produjo un forcejeo y Ninci terminó en el suelo, en ese momento se acercaron efectivos de la Policía Federal par asistirla y la periodista denunció que la "insultaron" y le "pegaron".

"Quería sacar al aire a Aníbal Fernández y de golpe me empujó alguien de capa amarilla y me dieron un golpe seco en la cabeza", aseguró.

Ninci denunció que a ella y a otros periodistas no se les permitió ingresar a esa zona, mientras que otros miembros de la prensa realizaban las entrevistas en ese lugar.

Al ser consultado sobre los militantes que realizaban ese cordón en esa zona, el diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque señaló: "el control en todo caso lo tiene el pueblo, hay muchas fuerzas de seguridad, todo se desarrolla con absoluta paz como debe ser".

"Hay una zona donde está el escenario, donde obviamente hay que tener un cierto resguardo y otra zona donde tiene que estar la prensa", dijo el legislador.