Ya se puede pagar con SUBE en la AU Bs. As. - La Plata

El conductor debe apoyar la tarjeta en el lector colocado en la cabina y el cajero abrirá la barrera para el paso del vehículo.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

Los automovilistas que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata podrán utilizar a partir de hoy la tarjeta SUBE para abonar el peaje, informaron voceros de Aubasa.

Según la firma concesionaria de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la modalidad estará disponible en 10 cabinas habilitadas en su traza. El pago de la tarifa de peaje mediante la tarjeta SUBE permitirá evitar demoras y reducirá los tiempos de espera y congestionamientos.

El procedimiento es sencillo: cuando el conductor se acerque a la vía de peaje, apoyará la tarjeta SUBE en el lector que se encuentra colocado en la cabina y el cajero asignará la tarifa correspondiente, la que se descontará de manera automática del saldo de la tarjeta y abrirá la barrera para el paso del vehículo.

La tarifa será la misma que está vigente para el pago en efectivo o con telepeaje. Las vías habilitadas estarán ubicadas en las estaciones de peaje de Dock Sud, Quilmes, Berazategui, Bernal y Hudson; una por cada sentido de circulación.

El usuario ya no tendrá la necesidad de contar con dinero en efectivo para el pago del peaje y evitará los problemas de cambio tanto en los conductores, como en los cajeros de las cabinas. Además, es impersonal, dado que cualquiera de los ocupantes del vehículo podrá utilizar su tarjeta para pagar.