¿Dilma a juicio político?: el Gobierno habla de una derrota

"La batalla contra el juicio político está perdida", dicen los miembros de su Gabinete. Para la aprobación del inicio de un "impeachment" es necesaria una mayoría de 342 diputados sobre un total de 513.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

Miembros del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff admitieron la posibilidad de derrota en la votación del próximo domingo sobre la apertura del juicio político a la mandataria.

"La batalla para evitar la caída de Dilma Rousseff está perdida admiten ministros, hay consenso respecto de que el gobierno enfrenta su peor momento", escribió el diario Folha de San Pablo.

"Ministros del núcleo más próximo a Dilma Rousseff admitieron ayer que la batalla por el impeachment está prácticamente perdida, pero no todos tiraron la toalla", informó el matutino paulista.

Para la aprobación del inicio de un "impeachment" es necesaria una mayoría especial de 342 diputados sobre un total de 513 que integran el Plenario de la Cámara baja. Recordemos que el Gobierno sufrió un revés duro al perder el respaldo ayer del Partido Progresista, con 47 legisladores.