"Mariano Mores gastó muchos pasaportes viajando con su orquesta”

Silvio Soldán recordó al músico y compositor en una entrevista que le hizo Eduardo Serenellini en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

El conductor de TV Silvio Soldán fue entrevistado por Eduardo Serenellini en Radio Latina 101.1 donde se refirió la muerte del maestro Mariano Mores.

El músico y compositor, que falleció a los 98 años, fue recordado por el animador quien calificó su deceso cono “un pérdida muy grande para la cultura argentina

“Era un apasionado que vivía para la música. La música era su vida. Lo he admirado y amado. Tengo tanta admiración que lo que siento es amor”, aseguró Soldán.

Y contó algo que muchos desconocen, que trabajó para él: “Una vez Mariano Mores me convocó para hacer una canción. Me pasó una melodía y le escribí la letra”.

Para Soldán, “era un fenómeno como persona, pianista y director de orquesta” no solo porque “tenía una importante trayectoria” sino porque “gastó muchos pasaportes viajando con su orquesta”.

Recordó que la última vez que lo vi fue para su cumpleaños número 94. “Estuvo toda la noche tocando el piano. Yo nunca vi a alguien tan apasionado por algo. Es el músico más trascendente que hemos tenido”, concluyó.