Murió la actriz Elcira Olivera Garcés, tía de Leonardo Favio

Tenía 91 años. Participó en 18 películas. Las más recordadas son "La Tigra", "Enigma de mujer", "Todo el año es Navidad" y "Juan Moreira".

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

La actriz Elcira Olivera Garcés, tía del cantautor y cineasta Leonardo Favio, murió en las últimas horas a los 91 años. "El 12 de abril falleció en la provincia de Córdoba nuestra compañera, la gran actriz Elcira Olivera Garcés. Tenía 91 años y estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1952", indicó anoche la entidad.

Olivera Garcés fue esposa de Abel Santa Cruz, autor de recordados ciclos televisivos de los que ella participó.

Su sobrina Liliana Bernard, también actriz, contó en las redes sociales que la mujer "estaba muy enferma" en un geriátrico de Córdoba, "esperando ser trasladada a Capital" y "su corazón no pudo esperar más".

Olivera Garcés inició su carrera en la radio, adonde participó de radioteatros, e incursionó en el cine a partir de 1951, en "La pícara cenicienta", de Francisco Mujica.

Luego de varios papeles menores, coprotagonizó "El ángel de España". Participó en 18 películas, entre ellas "La Tigra", "De noche también se duerme", "Enigma de mujer", "Todo el año es Navidad" y "Juan Moreira", entre otras.

También acompañó a la actriz y cantante Tita Merello en dos películas, "Los evadidos" y "Los hipócritas".

En televisión participó en ciclos como "Tu triste mentira de amor", "Ese que siempre está solo", "Papá Corazón", "Llena de amor", "El Rafa", "Las 24 horas" y "Un amor como ninguno". Fue coprotagonista en el ciclo "Hermoso mentiroso", junto a Guillermo Bredeston, Jorge Barreiro, Cristina Alberó y Rafael Rossi.

Después de 20 años de ausencia en el cine, tuvo un pequeño papel en "El faro" y en 2001 realizó su última intervención cinematográfica en "Tobi y el libro mágico", de Jorge Zuhair Jury. La mujer era hermana de la escritora Laura Favio y tía del cantautor, actor y cineasta Leonardo Favio, quien falleció en 2012.

La destacada actriz tuvo un solo hijo, que murió en septiembre de 2015.