La Justicia ordenó el cese del servicio de Uber en Bs. As.

Dispuso que "de modo inmediato" arbitre las medidas necesarios para suspender cualquier tipo de actividad que desarolle la empresa.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

El uzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro 15 ordenó al Gobierno porteño, como medida cautelar, arbitrar "las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber" en la ciudad, hasta tanto haya una sentencia definitiva respecto del pedido de amparo del Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Empresaria del Autotaxi, la Asociación Civil de Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios de Autos Taxis contra el gobierno porteño.


Cuando el servicio comenzó a funcionar ayer en la ciudad, el Gobieno porteño advirtió que no lo permitiría, con controles de agentes de tránsito intentando detectar autos que estén brindando el servicio (los consideran taxis o remises truchos) y el acarreo de los autos si no tienen la habilitación. Por otro lado, la Ciudad estudia hacer una presentación ante la Justicia por incumplimiento tributario.

Ahora llega la decisión del Tribunal, que también ordena a la Agencia Gubernamental de Control y a la Secretaría de Transporte porteña confirmar si Uber pidió su habilitación como servicio de transporte de pasajeros. Al ser una medida cautelar, la respuesta debe llegar en cinco días.

Cautelar Uber 130416 by Diario26