¿Existe la guarida del Monstruo del Lago Ness?

Los resultados de la llamada operación Groundtruth, en la nota.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

Un equipo de investigación empleó un robot submarino para surcar las profundidades del Lago Ness (Escocia, Reino Unido) en busca de la guarida de Nessie, el legendario monstruo que se supone habita en sus aguas.

La supuesta existencia de la enigmática criatura fue puesta en evidencia luego de que un pescador retirado afirmara que había descubierto una grieta lo suficientemente grande como para albergarla, informa 'Metro'.

Hasta el momento, los resultados de la llamada operación Groundtruth son escasos. Así, las imágenes de sonar, capaces de mapear grandes áreas de hasta 1.500 metros de profundidad, han determinado que en el lago "no existe" ninguna guarida, según ha declarado Adrian Shine, integrante del proyecto Loch Ness.

Sin embargo, la expedición marina ha hallado la figura que simuló el cuerpo del monstruo del lago Ness en la película 'La vida privada de Shelock Holmes'. Inicialmente, la supuesta réplica tenía un cuello largo y dos jorobas, pero al director, Billy Wilder, no le gustó el diseño, le retiraron las gibas y el modelo se hundió en el fondo del lago.