Excarcelan a Fariña, arrepentido de Ruta del dinero K

Estaba detenido por evasión de impuestos en el penal de Ezeiza. El financista, detenido desde hace más de dos años, recuperará su libertad por disposición de la Justicia platense. Forma parte del programa de protección de testigos.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

El Juzgado Federal número 1 de La Plata dispuso esta tarde la liberación de Leonardo Fariña, en una causa en que es investigado por evasión fiscal.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que señalaron que el financista, detenido desde hace más de dos años, recuperará su libertad por disposición de la Justicia platense.

Se trata del proceso por el cual el exmarido de la modelo Karina Jelinek está detenido en el penal de Ezeiza, mientras en otra causa es investigado por lavado de dinero, junto al empresario Lázaro Báez.

Fariña está detenido desde marzo de 2014 y se le imputa en la causa el haber evadido unos 28.000.000 de pesos en 2010 y 2011, el impuesto a las Ganancias y bienes personales del mismo período, a raíz de la compra no declarada de unos campos en la provincia de Mendoza, en diciembre de 2010.