Tiene fecha el pago a los fondos buitre: viernes 22 de abril

Prat Gay se encuentra en Estados Unidos participando de la tercera jornada de la ronda de negociaciones con inversores y fondos institucionales, para interesarlos en la colocación de deuda.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció que el lunes próximo se lanzará la colocación de bonos por hasta 15.000 millones de dolares, mientras el viernes 22 de abril se concretaría el pago a fondos buitres habilitado por la Justicia de Nueva York.

Prat Gay se encuentra en Estados Unidos participando de la tercera jornada de la ronda de negociaciones con inversores y fondos institucionales, para interesarlos en la colocación de deuda.

"El ministro continúa con su agenda de trabajo para la emisión de bonos por 15.000 millones de dólares destinados a saldar la deuda con los fondos y acelerar el plan de infraestructura del Gobierno", informó el Palacio de Hacienda en un comunicado de prensa.

El ministro destacó que el fallo inmediato dictado por la Corte de Apelaciones de Nueva York no tiene "precedentes".

Fuente del Ministerio de Hacienda explicaron que "el lunes se abriría el libro para definir ofertas, el martes se definiría la emisión y adjudicarían los bonos y el viernes se pagaría la deuda a los fondos buitre".

"Prat-Gay está enfocado ahora en la emisión de bonos hasta los 15.000 millones de dólares que serán destinados a pagarles a todos los fondos litigantes que firmaron el acuerdo", dijo el Palacio de Hacienda.

Esa cartera dijo que se retomarán "los pagos de la deuda a bonistas de los canjes de 2005 y 2010, y se acelerará el plan de infraestructura que necesita el país para volver a crecer y generar empleo de calidad".

Prat Gay consideró que "este es un paso más hacia la normalidad y el desarrollo que Argentina merece".

El funcionario consideró que "el trabajo en equipo da resultados y la Argentina ya puede empezar a pensar en el futuro, en crear empleo y ofrecer bienestar a sus ciudadanos".