Despidieron los restos de Mariano Mores en el Colón

El ingreso para despedir los restos del gran pianista y compositor de música popular se realizará por la entrada de la calle Libertad 621.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

El maestro Mariano Mores, quien murió esta madrugada a los 98 años, es velado en el Teatro Colón. El ingreso para despedir los restos del gran pianista y compositor de música popular se realizará por la entrada de la calle Libertad 621.

El fallecimiento del autor de clásicos como “Uno”, “Cuartito azul” y “Cafetín de Buenos Aires” fue informado a través de las redes sociales por sus nietos Gabriel y Mariana Fabbiani.

Mores había nacido en el barrio porteño de San Telmo el 18 de febrero de 1918 y desde muy joven trabajó con grandes artistas del tango como Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo y Homero Manzi, entre otros.

Referentes de la comunidad artística, políticos y conductores televisivos expresaron hoy su dolor por la muerte del compositor y músico Mariano Mores, quien falleció a los 98 años. Los exponentes del espectáculo, además de políticos y conductores radiales y televisivos, expresaron sus condolencias en declaraciones periodísticas y a través de sitios de Internet. Las siguientes son las reacciones principales:

*Vicente "Cacho" Castaña: "Echó las raíces del tango en todo el mundo. Me vino a ver a un show y fue la vez que peor toqué el piano. Llenaba todo el escenario. Es increíble la cantidad de temas que compuso este hombre·.ð

* Andrés Calamaro, en Facebook: "El cielo se estaba abriendo para dar paso con honor y gloria al maestro y amigo Mariano Mores. Fue una hermosa y muy importante oportunidad humana poder compartir días, canciones y grabaciones con el maestro Mariano. Hasta siempre, grande entre grandes: Mariano Mores".

* Cecilia Milone, en Twitter: "Amo tu sonido para siempre. Te amo Mariano Mores. Doy gracias a Dios por haberte conocido y por la bendición de tu música. Aplausos, Maestro".

* Hernán Lombardi (titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos), en Twitter: "Adiós, caminos que he recorrido, ríos, montes y cañadas, tapera donde he nacido. Una despedida del alma al gran Mariano Mores".

* Andrea Politti, en Twitter: "Murió Mariano Mores. Mis respetos y un gran abrazo a toda su familia. Un gran beso a Mariana Fabbiani".

* Nicolás Magaldi, conductor de TV, en Twitter: "Mariano Mores QEPD. Parte del tango ya se baila en el cielo. Groso de las teclas y el arte".

* Laura Azcurra, en Twitter: "Con 98 años se despide el pianista, compositor, director. Emblema del tango. Lo vi en vivo, era un fuego, gracias por tanto".

* Alberto Cormillot, en Twitter: "Hasta siempre maestro Mariano Mores, gracias por tu talento, simpatía y por ser tan buen paciente".

* Pablo Culell, productor televisivo, en Twitter: "La música de Mariano Mores será inmortal como toda belleza que deja un gran artista. Mis condolencias a su familia".