Gobierno presentará proyecto de actualización de Ganancias

El presidente Mauricio Macri se reunió con las tres CGT en Olivos. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que el Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo tiene las "herramientas para evitar despidos".

En conferencia de prensa, Triaca destacó que "es válido el esfuerzo que están haciendo (las facciones de la CGT) en avanzar en un sentido de unidad".

A la vez, anunció que convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y consideró que así se van a "dar respuesta a resolver parte del impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores".

Finalmente, el ministro de Trabajo destacó que se "sigue construyendo dentro de la vocación de diálogo de este Gobierno", así como también indicó que se consensuó que el Ejecutivo "va a presentar el proyecto de actualización de las alícuotas" para aplicar "en 2017, pero se tiene que tratar en este período legislativo".