Alertan por cierre de empresas ante el aumento del gas

La medida afecta al sector productivo de las pequeñas y medianas empresas en la provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 00:00

Diputados provinciales del Frente para la Victoria y representantes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), mantuvieron una reunión donde expresaron la preocupación sobre el impacto que significa el aumento tarifario del sistema de gas y cómo la medida afecta al sector productivo de las pequeñas y medianas empresas en la provincia de Buenos Aires.



Del encuentro participaron los diputados provinciales Marisol Merquel, Juan Debandi, Santiago Révora y Juan Manuel Cheppi, junto a los representantes de FEBA, Ezequiel Lauría, secretario General, y Carlos Cappeletti, vicepresidente segundo.



La reunión se dio en el marco de la presentación del amparo colectivo que realizaron diputados provinciales del FpV junto a la ONG “Centro para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad” en el Juzgado Federal N°4 de La Plata, con el objetivo de suspender el aumento tarifario del gas y realizar una Audiencia Pública con asociaciones de consumidores para establecer una tarifa de gas justa y accesible.



En ese sentido, el secretario General de FEBA, Ezequiel Lauría, expresó que “los diputados nos trasmitieron la posibilidad de poder apoyar el amparo presentado para suspender el aumento tarifario. Vamos a llevar esta inquietud a la mesa directiva de la Federación Económica para proteger a los empresarios del sector”.



Asimismo, Lauría, aseguró que “estamos muy preocupados porque esto no solo afecta a los usuarios y consumidores, sino también a las PyMEs teniendo un impacto muy grande en los costos de producción y puede significar el cierre de muchas empresas”.



De la misma manera, la diputada provincial, Marisol Merquel, sostuvo que “informamos a los empresarios sobre el amparo que presentamos en la Justicia Federal para que se suspendan los aumentos de la tarifa de gas. Creemos fundamental sumar el apoyo de todos los sectores, pensando en las consecuencias que traen aparejados estos aumentos en la economía de nuestro país”.



Por su parte, el diputado provincial Santiago Révora, consideró, “estos aumentos no son graduales, se dan de forma significativa y van a tener un impacto muy duro para los usuarios y para las PyMEs, este incremento se va a trasladar a los precios”.



“El sinceramiento tarifario que plantea el gobierno de Macri, lo que esconde es una enorme trasferencia de recursos desde los sectores bajos y medios a los sectores más concentrados de la economía. Ese es el concepto que tienen para gobernar”, remarcó Révora.



Del mismo modo, el diputado Juan Debandi, aseguró que “el aumento en las tarifas repercute en los valores para la producción, en el aumento de los precios y en el bolsillo de las personas. Esto trae aparejado una retracción de la economía y en definitiva el perjuicio para la sociedad”.



Por último, el diputado provincial Juan Manuel Cheppi, sostuvo que "es nuestra responsabilidad como legisladores hacer frente a las decisiones políticas que perjudican a los bonaerenses y que son tan frecuentes en este gobierno, y no podemos permitir que los beneficios que se le otorgan a los grandes sectores económicos los tenga que pagar el pueblo".