¿Cuánto gana Cristina por mes como ex presidenta?

Al declarar ante el juez Claudio Bonadio aseguró que vive de su pensión. Recibe una Asignación Mensual Vitalicia como ex jefa de Estado y otra de igual monto como viuda del ex mandatario Néstor Kirchner.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

La ex presidenta Cristina Krichner declaró ayer ante el juez Claudio Bonadio que vive de su pensión como ex jefa de Estado y que también recibe otra, de igual monto, en calidad de viuda de otro ex mandatario.

Desde febrero comenzó a recibir una pensión no contributiva mensual de 130 mil pesos. Por otro lado, desde 2010 también cobra la pensión que le correspondía a Néstor Kirchener.

En total Cristina percibe haberes por 260 mil pesos mensuales. Cristina Kirchner empezó a tramitar su pensión –que de acuerdo a las distintas normativas abarca desde ex presidentes y vicepresidentes hasta madres y personas con incapacidades laborales- antes de terminar su mandato, en diciembre del año pasado, ante la Comisión de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social nacional. Designó como apoderada para presentar la documentación a la abogada Romina Mercado, una de las hijas de Alicia Kirchner, a cargo de dicho ministerio hasta hace cinco meses.