Vidal anunció aumento de 15% a jubilados y pensionados

La gobernadora aseguró que habrá una segunda suba en julio. Además, informó incremento de presupuesto asignado a insumos hospitalarios, raciones escolares y la duplicación del monto para el plan Más Vida.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas de "inversión social" que incluye aumentos de jubilaciones, en el presupuesto de comedores escolares e insumos para hospitales, así como en un plan alimentario para mujeres embarazadas.

En total, se trata de 9.000 millones de pesos extra que se financiará con "mayor recaudación proyectada" y "ahorros" en gastos así como reasignación de partidas, según informó Vidal.

"Los que menos tienen tienen que ser nuestra prioridad. Nos comprometimos a no dejarlos solos. Estas medidas tienen que ver con ese compromiso", enfatizó Vidal, durante el anuncio realizado
en la capital bonaerense.

Por un lado, el Gobierno bonaerense duplicará "el monto asignado a las raciones de comedores escolares", lo que beneficia a más de un millón de chicos a partir del 1 de mayo.

La inversión extra de 1.200 millones de pesos también prevé que la Provincia establezca "un menú sugerido a todos los comedores escolares" con productos frescos que mejoren la alimentación.

También se realizará un padrón de los chicos que concurren a los comedores escolares.

Por otra parte, Vidal dispuso un "aumento de 122 por ciento para partidas para medicamentos e insumos hospitalarios".

"Hasta el año pasado, en mes de julio los hospitales se quedaban sin provisión de insumos y medicamentos. Hemos decido duplicar el presupuesto a esos insumos para que los hospitales mejor preparados para poder atender a los pacientes", dijo.

En ese caso, se trata de "casi 1.900 millones de pesos extra por año que la provincia va a poner para poder dar el doble de medicamentos e insumos".

Asimismo, se dispuso duplicar el monto que 300 mil madres con chicos de hasta 6 años reciben por el Plan Más Vida, para la compra de alimentos.

"Ese monto no se incrementaba desde 2011, no recibía aumentos. Lo estamos duplicando para estas 300 mil madres que reciben este beneficio de manera retroactiva al 1 de abril", anunció.

Al mismo tiempo, se aplica el primer aumento de los dos que recibirán este año los jubilados bonaerense: será de un 15 por ciento hasta el mes de julio.

"Son más de 9 mil millones de pesos de inversión social que van a llegar a más de 2 millones de vecinos de la provincia. Es un paso más para agradecerles porque sabemos que desde hace muchos años atraviesan situaciones difíciles y aún así la siguen peleando", dijo.

Vidal dijo que financió esa inversión con ahorros, entre los que mencionó "mil millones en pauta" publicitaria y "dos mil millones en cargos políticos".

La gobernadora advirtió también que "el Plan Más Vida no se había pagado durante los últimos seis meses", en tanto que la Provincia tenía una "deuda de más de 700 millones de pesos" con los comedores escolares.

Por otra parte, aseguró que la administración bonaerense "tenía una deuda de más de 2.300 millones de pesos" en cuanto a insumos para hospitales públicos.