Kobe Bryant le dijo adiós al básquet con otra noche estelar

A los 37 años y tras haber obtenido cinco anillos de campeón y dos oros olímpicos, el eterno escolta de los Lakers le puso punto final a su carrera anotando 60 puntos en la victoria ante los Jazz.
Jueves 14 de abril de 2016
En el Staples Center de Los Ángeles, una de las estrellas más grandes del baloncesto mundial dijo adiós con otra increíble demostración, que definitivamente le ancló en la leyenda.

Con 37 años, y el cuerpo maltratado por lesiones viejas, Kobe Bryant anotó 60 puntos en su último partido de una carrera de 20 temporadas en la NBA, todas con el uniforme oro-púrpura de los Lakers, para guiarles a una victoria dramática de 101-96 sobre Utah Jazz.

Una joya más en su legado, que incluye cinco títulos de la NBA, dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos, y varios récords individuales.


"Es una locura pensar que han pasado veinte años, ha habido altibajos, pero en general, he ganado cinco títulos", dijo después del partido el tercer mejor anotador en la historia de la liga, con 33.643 puntos.

Aclamado por unos 18.000 espectadores, entre los que figuraron desde Jack Nicholson hasta David Beckham, Kobe agradeció a la fanaticada su apoyo durante toda su carrera.

"Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado, casi no creo que todo ha terminado. Los amo y los amaré siempre", dijo un exultante Bryant al público en la arena Staples Center de Los Angeles.

Los Lakers le rindieron un gran tributo antes del silbatazo de inicio del partido, con varios de sus ex compañeros en la cancha.

"Estamos aquí para celebrar veinte años de grandeza, veinte años de excelencia, un jugador que nunca ha flaqueado y le ofreció cinco títulos a este equipo. Usted es simplemente el mejor en la historia de los Lakers", dijo el legendario Magic Johnson, quien ofició como maestro de ceremonias en esta despedida.