Suspendieron clases en 56 colegios por gastroenterocolitis

Se investiga el origen del problema. Podría estar relacionado a la suciedad de los tanques de las escuelas.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

Un brote de gastroenterocolitis afecta desde hace diez días a los vecinos de Berazategui y obligó al municipio a suspender las clases en 56 escuelas.

Por estas horas, se investiga el origen del problema. Podría estar relacionado a la suciedad de los tanques de las escuelas.

Si bien oficialmente reportaron 290 casos de personas afectadas por una enfermedad que se desconoce, desde los hospitales aseguran que son más de 400 las personas internadas. Incluso, investigan si una nena de 4 años perdió la vida por el virus.

La zona más afectada por este brote está puntualizado entre la avenida Florencio Varela y las vías del ferrocarril; y entre las avenidas Eva Perón y Valentín Vergara. Cuestión que los colegios comprendidos en este radio suspendieron las clases al menos por 48 horas.

Además, un comité de crisis, que está integrado por las autoridades de Salud de Berazategui y de la Provincia, y referentes de distintos hospitales, se reunirá en La Plata para evaluar la posibilidad de aumentar las medidas de prevención.