Video emocionante sobre la diversidad y la inclusión

Un anuncio que te hace llorar de emoción. Todos somos iguales. ¿Te quedan dudas? MIRÁ EL CLIP.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

El video viral titulado El Amor no Tiene Etiquetas, fue parte de una campaña emocionante realizada por Ad Council, y ya logró obtener más de 1.1 millones de vistas en YouTube en tan sólo 24 horas. Hoy, lleva casi 51 millones de visitas.

Enfocándose en los temas de diversidad e inclusión, el clip comienza mostrando unas hermosas vistas de Santa Mónica, California, grabadas durante el Día de San Valentín de 2015.

Con la música de fondo de “She Keeps Me Warm” de Mary Lambert, en el clip se puede ver a un gran grupo de personas que se reúnen frente a una pantalla que muestra a dos esqueletos besándose y abrazándose... hasta que detrás de la pantalla salen son dos mujeres, que promueven el mensaje “el amor no tiene género.”

Luego, sigue una pareja interracial, mostrando que “el amor no tiene raza”; una joven discapacitada con su hermana y un hombre ciego y una mujer en sus brazos prueban que “el amor no tiene discapacidad”. A continuación, una encantadora pareja de ancianos de besan con cariño para demostrar que “el amor no tiene edad.”

Otro de los momentos del video muestra a un hombre judío y a uno musulmán, ambos vestidos con sus trajes tradicionales, quienes comparten un fuerte apretón de manos y un abrazo: “Somos vecinos y mejores amigos”.

“Mientras una amplia mayoría de los americanos se consideran sin prejuicios, muchos de nosotros emitimos sin intención juicios sobre las personas, basados en su apariencia, bien sea por su raza, edad, género, religión, sexualidad o discapacidad”, escribió la organización en un texto del video.

“Esta puede ser una de razones más grandes por las cuales muchas personas en los Estados Unidos reportan sentirse discriminados por otros. El prejuicio subconsciente tiene profundas implicaciones en cómo vemos e interactuamos con otros que son diferentes a nosotros”, agrega.

“Esto puede dificultar la habilidad de una persona para conseguir trabajo, asegurar un préstamo, rentar un departamento o conseguir un juicio justo; perpetuando así la disparidad en la sociedad americana”, continúa el describiendo el texto.

“La campaña El Amor no Tiene Etiquetas nos reta a abrir los ojos a nuestra predisposición y a nuestros prejuicios, y trabajar para detenerlos en nosotros, nuestros amigos, nuestras familias y en nuestros colegas”, finaliza.

Encontrá más vídeos