Video de Sharp para presentar a Robohon, el "teléfono robot"

La empresa lanza el primer robot con funciones de smartphone que puede caminar e incluso bailar. Hasta te despierta por las mañanas...

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

El primer móvil robótico, Robohon, un robot de bolsillo entre cuyas funciones se encuentran la de caminar o bailar, y que además sirve de teléfono inteligente, saldrá a la venta en Japón el próximo 26 de mayo, informó la compañía Sharp.

La compañía con sede en Osaka, en el centro de Japón, que se encargó del desarrollo del dispositivo junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi (padre de Kirobo, el primer robot astronauta), ya ofrece la venta anticipada del aparato a través de su página web desde US$1.800 dólares.

Este robot humanoide de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso, que aspira a liderar ese tipo de telefonía móvil, puede utilizarse además como proyector de vídeo, fotos o mapas, y ofrecerá una amplia gama de aplicaciones basadas en la conversación con el androide, detalló Sharp en un comunicado.

Robohon puede recordar los rostros de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre.

El anuncio del lanzamiento de Robohon se produce tras la compra del 66% del fabricante japonés de electrónica por la compañía taiwanesa Hon Hai, una adquisición por US$3.470 millones que se formalizó el pasado 2 de abril tras una larga negociación entre ambas empresas.

Encontrá más vídeos