"El consumo es un poco más bajo, pero no estamos mal"

La palabra del analista Nelson Pérez Alonso dialogó con Eduardo Serenellini en Radio Latina FM 101.1.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

En medio del anuncio de que Argentina dejará atrás el default, surge la consulta de cómo impactará en el día a día de la gente. Por ejemplo, en el consumo. Nelson Pérez Alonso dialogó del tema con Eduardo Serenellini en radio Latina.

“El Ahora 12 sigue, el tema es que esperemos que esto se traduzca en un ingreso de algún tipo de fondo de inversión al mercado de capitales y que esto dinamice el tema del crédito y que en el segundo semestre empiecen a bajar las tasas y el crédito haga que se dinamicen más las ventas, que en los primeros meses del años aparecieron muy frías”, dijo Pérez Alonso a El Locutorio.

Agregó: “Todavía el consumo sigue tirando algo, los números dan caídas de ventas en la mayoría de los segmentos, como el textil y el de electrodomésticos, que son más bajos que el año pasado. La caída al comerciante es del 5% pero al comerciante que estaba estoqueando la fábrica le están comprando un 15%, 20% o 30% menos. Hay una frenada de la actividad económica. Hay ciertas tendencias que se ven en el mediano plazo”.

“Creo que tiene que venir otro crédito a mediano plazo,como en la construcción. Es difícil que un chico se pueda comprar una propiedad en 20 o 30 años. Vos tenés que darle unos pesos a tu hijo para que se pueda comprar un departamento con otro. Mal no estamos, estamos un poco peor de lo que veníamos, porque veníamos de un consumo alto”, sentenció Pérez Alonso a Serenellini.

Encontrá más vídeos