Manteros vuelven a cortar Avellaneda y realizan olla popular

Es la tercera vez en la semana que los vendedores ilegales protestan en Flores.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

Un grupo de 500 manteros volvieron este mediodía a hacer un corte parcial en la intersección de la avenida Avellaneda y Cuenca, en el barrio porteño de Flores, en el marco de una "manifestación pacífica" por su desalojo de la zona que incluye la realización de una olla popular en plena vía pública.

"Continuamos con la manifestación pacífica y estamos haciendo una olla popular porque muchos compañeros se encuentran en una situación económica grave al estar sin trabajar hace cuatro días", contó Jorge López, delegado del grupo.

El hombre calificó la situación de "desesperante" ya que, explicó, "muchos de los trabajadores comen con lo que ganan en el día".

"En ningún momento se cortó la totalidad de las calles y estamos permitiendo la libre circulación" aseguró López, y señaló que "las autoridades vienen haciendo oídos sordos" para solucionar el conflicto.

Es la tercera vez en la semana que los manteros protestan en Flores, la última el martes pasado cuando se enfrentaron con efectivos da la Policía Metropolitana y la Policía Federal de la Ciudad que detuvieron a tres manifestantes.