Leonardo Fariña podría cambiar su nombre y su DNI

Ese régimen de protección que le permite, en casos graves, tomar este tipo de medidas extremas para así preservar su integridad física. Confirmaron que está en libertad y no con prisión domiciliara.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

El sindicado como “Valijero K” Leonardo Fariña fue excarcelado tras una solicitud de su abogada y luego incluido en el programa de Protección al Testigo situación que permite “en casos graves, pueda cambiar su identidad e incluso su DNI”.

El viernes pasado prestó declaración ante el juez federal Sebastián Casanello, Fariña y se convirtió en el primer “arrepentido” en la causa que investiga la ruta del dinero K. Ese régimen de protección que le permite, en casos graves, tomar este tipo de medidas extremas para así preservar su integridad física, aseguró Martín Casares, jefe del programa de Protección al Testigo, a radio La Red.

Por otro lado, en diálogo con Radio Nacional, el jerarca dio a conocer algunas de las condiciones en las que será tratado el valijero, al ser una figura reconocida. “No vamos a atender a la confidencialidad y al ocultamiento de él, porque es una persona muy pública. Esto no es viable. Se van a tomar las medidas clásicas de protección, lo que implica un cuidado de un grupo especial de Perfectura las 24 horas del día en el domicilio que él nos proponga”, afirmó.

Fariña no se encuentra en una situación de arresto domiciliario, sino que su movilidad es libre. Sin embargo, “siempre tiene que haber un análisis de seguridad realizado por el experto de seguridad, que es el jefe que va a tener el dispositivo que se le asigne. Obviamente, es muy difícil que se garantice la seguridad del protegido en una cancha de fútbol, por ejemplo”, señaló.