Cristina Kirchner denunció a Bonadio y pidió destitución

La ex presidenta denunció esta tarde al juez federal Claudio Bonadio ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en sus funciones.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció esta tarde al juez federal Claudio Bonadio ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en sus funciones y pidió su destitución.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA, las que señalaron que la denuncia es por la causa de dólar futuro que investiga Bonadio y en la que está imputada la exjefa de Estado.

La presentación de la mandataria está basada en los mismos argumentos por los cuales recusó a Bonadio en el expediente por el que se presentó en los tribunales de Comodoro Py este miércoles: considera que su indagatoria fue contraria a la ley y que Bonadio incurrió en "mal desempeño" y "prevaricato".

Según indicaron a NA fuentes del Consejo de la Magistratura, la denuncia ingresó esta tarde y fue girada a la Comisión de Disciplina y Acusación, que debe resolver si la impulsa con la designación de un consejero instructor o si la suma a otras que Bonadio ya tiene en su contra.

La presidenta de la comisión es Adriana Donato, integrante del oficialismo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que fue aliada en las elecciones con el PRO y que ahora se encuentra de viaje en Paraguay en el marco de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana que se celebra en Asunción hasta el viernes próximo.