Confirmaron prisión preventiva para un barrabrava de River

Se trata de Fernando Calvisi, quien está procesado y en camino a juicio oral y público junto con otros dos integrantes de la parcialidad Millonaria.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

La Corte Suprema confirmó la prisión preventiva para un barra brava de River Plate acusado de cometer varios delitos en los disturbios en la confitería del Estadio Monumental previo a un “Superclásico” por la Copa Sudamericana, en 2014.

Se trata de Fernando Calvisi, quien está procesado y en camino a juicio oral y público junto con otros dos integrantes de la parcialidad riverplatense, Martín Núñez Giosiosa y Ricardo Gerino, ambos en libertad.

Calvisi está acusado de "lesiones graves, lesiones leves reiteradas, daños reiterados, amenazas agravadas mediante el uso de armas y robo agravado".

Todos están acusados de haber "organizado y tomado parte del suceso que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2014 entre las 17 y las 17.30" cuando tras ingresar violentamente al club, causar desmanes en la confitería del club.

"Unas 40 personas, con Calvisi a la cabeza y a cara descubierta... se dirigieron hacia la confitería del club, a la cual ingresaron por las dos entradas que posee, rompiendo los vidrios del lugar, oportunidad que además todos los componentes del grupo comenzaron a golpear a Gustavo Luzzi –integrante de la barra brava, mientras exclamaban que lo iban a matar", describe la imputación.

La causa fue elevada a juicio en diciembre del año pasado, pero aún no tiene fijada fecha de debate.

Calvisi pidió su excarcelación pero fracasó en todas las instancias judiciales, y ahora también la Corte desestimó su reclamo, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

El máximo tribunal rechazó el planteo excarcelatorio de los abogados de Calvisi, los penalistas Alejandro Bisbal y Jorge Raúl Leonhardt.