YouTube: imágenes impactantes del terremoto en Japón

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

Un sismo de 6,5 grados en la escala abierta de Richter golpeó la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu al sudoeste de Japón, provocando al derrumbe de algunos edificios, donde varias personas han quedado atrapadas.

"Estamos manteniendo contacto estrecho con las autoridades locales afectadas para trabajar juntos con el objetivo de ayudar a las víctimas", dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Las primeras imágenes difundidas por la televisión y que se han viralizado en YouTube muestran cómo los edificios se balancearon violentamente, y en instalaciones como la estación de bomberos de la ciudad el sísmo hizo que sillas y mesas cayeran, y las ventanas resultaran dañadas.

Cabe recordar que el terremoto se registró a las 21.26 hora local (12.26 GMT) y tuvo su epicentro en la prefectura de Kumamoto (y su hipocentro a unos 11 kilómetros de profundidad).

Otro video de YouTube que fue grabado por las cámaras de seguridad en una redacción de un canal de televisión nipón muestran el preciso momento del sismo.

Encontrá más vídeos