Demanda de bonos “asombrosa”, dice eufórico Prat Gay

Destacó el ministro que el pago a los holdouts y fondos buitre se dará gracias a un "cambio radical" en la voluntad política de la Argentina para poner fin a una larga batalla legal con los acreedores.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó hoy que "es asombrosa" la demanda de bonos soberanos de la Argentina en el mercado mundial ante la inminente salida del default.

"La demanda es asombrosa", afirmó Prat-Gay, aún eufórico por la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que levantó las restricciones que pesaban sobre el país y habilitó la emisión y el pago de la deuda externa.

Destacó el ministro que el pago a los holdouts y fondos buitre se dará gracias a un "cambio radical" en la voluntad política de la Argentina para poner fin a una larga batalla legal con los acreedores que se negaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.

El funcionario se expresó así al exponer en Washington sobre "La nueva visión económica de la Argentina" en el Programa mundial empresarial y económico del Consejo Atlántico, en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Prat-Gay reconoció que la tasa de inflación de dos dígitos de la Argentina debe empezar a mostrar señales de alivio en la segunda mitad del año, aunque agregó que se necesitaría mucho tiempo para que llegue a un nivel más manejable.