Cristina inauguró el Instituto Patria, sus oficinas en Capital

Es una fundación de políticas públicas con impronta "nacional y popular". Sería la "Puerta de Hierro" por donde desfilarán referentes sociales, políticos y culturales del kirchnerismo.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2016 - 00:00


La expresidenta Cristina Kirchner, quien llegó esta semana a Buenos Aires para presentar su descargo ante el juez Claudio Bonadio, alternará sus días entre El Calafate y Buenos Aires, donde atenderá desde su flamante despacho en el Instituto Patria en la zona porteña del Congreso.

En diálogo con NA, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida aseguró que la exmandataria, con quien mantuvo una reunión en la tarde de este jueves junto a otras
referentes de organismos de Derechos Humanos, piensa "estar acá y allá".

Al respecto, relató que durante la conversación que mantuvieron con Cristina Kirchner, ella les comentó que "en Buenos Aires se siente ahogada por la cantidad de prensa y de gente" y que en cambio en su residencia de El Calafate se "siente tranquila".

No obstante, reveló que Cristina Kirchner les dijo que iba a estar "viajando permamentemente" de un lugar a otro por las responsabilidades de conducción política que ella sigue teniendo sobre el conjunto del Frente para la Victoria.

"Nos comentó que ella acá se siente ahogada. Dijo que allá está muy tranquila, pero va a estar viajando permanentemente. Ella acá va a tener su despacho en este instituto de la calle Rodríguez
Peña", confirmó.

La referente de Madres subrayó que a la expresidenta la notó "intacta", "con mucha fuerza y con ganas de hacer eso que comentó del frente ciudadano, de juntarnos entre todos de una forma pacífica, con los que votaron (al Frente para la Victoria) y con los que no votaron".

La líder del Frente para la Victoria, que anticipó su vuelta a la escena política a partir de la citación judicial por la causa del dólar futuro, ratifica de esta forma que no se bajará del ring de la política y todo indica que su figura tendrá peso en la configuración de la alternativa que dará pelea al oficialismo en los próximos desafíos electorales.

El Instituto Patria, una fundación de políticas públicas con impronta "nacional y popular", sería la "Puerta de Hierro" por donde desfilarán los parlamentarios del kirchnerismo, así como referentes sociales, políticos y culturales para intercambiar conceptos y, en algunos casos, recibir instrucciones.