Sufrió muerte cerebral en un avión rumbo a Tailandia

Elina Bernasconi, oriunda de Catamarca, tiene 29 años y se iba de vacaciones cuando, en pleno viaje, sufrió una embolia pulmonar. Debió ser internada de urgencia en Qatar.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2016 - 00:00

Elina es traductora de inglés y trabaja en uno de los registros del automotor de la capital catamarqueña. Su mamá viajó a Qatar apenas se enteró de lo que le sucedió. Tras sufrir la embolia en pleno vuelo fue internada de urgencia en un hospital de Qatar.

La embolia pulmonar es una enfermedad potencialmente mortal que se produce cuando partes de un trombo se desprenden desde alguna parte del territorio venoso, migra y se enclava en las arterias pulmonares.

En principio sus familiares y amigos habían creado una cuenta bancaria para juntar dinero y poder traerla de nuevo a la Argentina, sin embargo, el gobierno provincial de Catamarca les confirmó a los familiares que serán ellos quienes se harán cargo del traslado en el avión sanitario. Por lo que la cuenta ahora quedó detenida.

Clara, la madre de Elina manifestó que en el hospital de Qatar trabaja un médico argentino que se comunica con ella y que le informa sobre el estado de salud de su hija: "Lo que nos dice no es bueno, pero creemos en el milagro de que pueda salir adelante", dijo la mujer.

A través del un grupo de facebook "Todos por Elina", cada vez se suman mas personas en apoyo a la joven que este sábado cumple años.