Se atragantó con una moneda y la chofer lo salvó con maniobra de Heimlich

Una conductora de un bus escolar pudo salvar la vida de un nene con sus conocimientos de técnicas básicas de reanimación.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2016 - 00:00

La rápida reacción de una conductora de bus le salvó la vida a un niño que se había atragantado con una moneda. Su intervención fue registrada por la cámara de seguridad del bus y luego compartida en YouTube.

Ginger Maxville es empleada de las escuelas públicas de Mannford, Oklahoma, en Estados Unidos. Hace unos días, mientras conducía el autobús escolar fue protagonista de un hecho que hoy la pone como una verdadera heroína.

Cuando se acercaba al final de su ruta, solo algunos niños permanecían en el autobús. En la grabación de YouTube se observa cómo de pronto un niño empezó a toser y a hacer ademanes desesperados. Ginger Maxville detuvo el bus pensando que el niño estaba haciendo travesuras y berrinches.

La hermana del pequeño, le dijo que este se había atragantado con una moneda. Afortunadamente, Ginger Maxville había aprendido 17 años atrás técnicas básicas de reanimación, como la maniobra de Heimlich, usada cuando alguien se atraganta con algún objeto que le corta la respiración.

Tal como se aprecia en el clip de YouTube, la mujer tomó al niño por la espalda y lo apretó muy fuerte hasta que escupa la moneda, lo que finalmente terminó sucediendo. "Fue sólo Dios trabajando a través de mí, pero estoy contenta de lo que pudimos hacer", declaró Ginger Maxville al portal ABC News.