Buscan a Chueco, abogado vinculado a Ruta del Dinero K

Justicia misionera busca a Jorge Oscar Chueco. Dos hoteles fueron allanados en la ciudad de las Cataratas en busca del hombre de 64 años. Hallaron un cuerpo con un disparo en la cabeza.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2016 - 00:00

Si bien las primeras informaciones que salieron a la luz indicaban que la búsqueda sería en virtud de un exhorto de la Justicia Federal, el juez provincial Osvaldo Lunge dejó en claro que los procedimientos ordenados por él se hicieron en función de la denuncia por desaparición de persona, radicada por la ex esposa del abogado.

El miércoles en horas de la tarde fue hallado por guardaparques en la zona de la Garganta del Diablo, en aparente estado de ebriedad, por lo que se requirió la asistencia policial. Patricia, su exesposa, teme por su seguridad y afirma creer que el abogado se aleja de su familia para protegerla.

Dos hoteles fueron allanados en la mañana de este viernes, 15 de abril, en Puerto Iguazú en busca de un abogado que estaría vinculado con Lázaro Báez en la ruta del dinero K.

El hombre antes de su desaparición habría dejado una carta donde manifestó la intención de quitarse la vida, es por ello que se montó un operativo en Puerto Iguazú con personal de las distintas dependencias y unidades especiales del Comando Radioeléctrico local. Además se solicitó la colaboración a las demás fuerzas así como también a la Policía Civil de la República Federativa de Brasil.

Personal policial secuestró una suma importante de dinero en una de las habitaciones donde se realizó la intervención.El abogado tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y hacía una semana que estaba en la localidad misionera como turista.

El juzgado en cuestión destacó que está actuando por una denuncia y que no se posee ninguna orden de captura hasta el momento.