Niegan traslado de argentina internada con muerte cerebral

La joven, de 30 años, viajaba de vacaciones a Tailandia cuando se descompensó en pleno vuelo y tuvo un infarto. El Gobierno de Catamarca se hará cargo del traslado cuando mejore su cuadro clínico.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2016 - 00:00

Los médicos que asisten a Elina Bernasconi, la joven catamarqueña con un diagnóstico de muerte cerebral que permanece internada en un hospital de la ciudad de Qatar, en los Emiratos Arabes, no autorizan su traslado a la Argentina por el cuadro clínico que presenta la paciente.

La joven, quien este viernes cumple 30 años, viajaba de vacaciones a Tailandia cuando se descompensó en pleno vuelo y tuvo un infarto, el pasado sábado.

La familia espera por una solución para poder traerla de regreso al país. Sobre las complicaciones para el traslado de la paciente al país, Fernando Rivas, primo de la joven, dijo: "Acaba de llamarme su hermana y me da la información de que, aparentemente, María Elina no está autorizada a viajar hacia Argentina todavía".

"Hoy (por este viernes) es un día que no se trabaja en Qatar. Todavía no salió el informe oficial", indicó.

Mencionó que su prima "es una chica sana, sin ningún tipo de problemas, sin vicios. Una chica común, que teóricamente era muy sana".

"Tengo conocimiento por una prima de ella, que vive cerca de Qatar y está con ella desde el primer día, que la atención es excelente. Está en un hospital de una tecnología de primera", dijo.

Además, remarcó que los médicos "hacen todo lo posible por mantenerla con vida".

La familia espera por una solución para poder traerla de regreso al país.

Según trascendió, el Gobierno de Catamarca ya mantuvo contactos con autoridades de la Cancillería para determinar las acciones a seguir y también asiste a la familia.