Godoy Cruz empató con Gimnasia pero sigue en la punta

Igualaron 2-2 con goles de Licht (penal) y Bou para el equipo platense, y con tantos de Zuqui y Ayoví para el plantel mendocino.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2016 - 00:00

Godoy Cruz empató 2 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima a Plata en un discreto partido que jugaron el viernes por la Zona 1 en el marco de la undécima jornada del Torneo de Primera y, por ahora, continúa siendo el único puntero de su grupo.

El conjunto platense abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo por medio de Lucas Licht de tiro penal mientras que a los 25 de al misma parte Walter Bou aumentó la ventaja y a los 43 también de la etapa inicial Fernando Zuqui descontó para el elenco mendocino.

En tanto, a los 7 minutos del complemento Jaime Ayoví marcó la igualdad para Godoy Cruz y con este resultado el "Tomba" suma 21 unidades y sigue liderando la Zona 1, pero puede ser superado por Arsenal que tiene 19 puntos y juega el lunes como local ante Belgrano de Córdoba.

Además el conjunto de Mendoza puede ser alcanzado por San Lorenzo o por Rosario Central que tiene 18 unidades y se enfrentan el próximo domingo en el estadio del equipo de Boedo.

El encuentro comenzó siendo parejo y a los 13 minutos tras un disparo desde fuera del área, el balón rebotó en el brazo de Lucas Ceballos que no tuvo la intención de tocar la pelota y el árbitro Silvio Trucco sancionó penal para el "Lobo".

Dos minutos más tarde Licht se encargó de transformarlo en gol con un remate al palo derecho de Rodrigo Rey mientras que a los 18 el elenco platense pudo haber marcado el segundo tanto a través de un tiro de Fabián Rinaudo, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Sobre los 22 minutos, Bou se mandó con la pelota dominada al área, amagó frente a Rey y luego disparó, pero el arquero le ganó en el mano a mano y envió la pelota al tiro de esquina mientras que a los 25 Gimnasia La Plata logró el segundo gol.

Tras un tiro libre de Maximiliano Meza desde la derecha, Federico Rasic bajó el balón de pecho para Bou, quien le dio como venía y colocó la pelota al lado del palo izquierdo de Rey, quien a los 27 le tapó un tiro a Rasic.

El elenco mendocino tuvo su chance y no la desaprovechó. A los 43 minutos, Facundo Silva mandó un centro para Luciano Abecasis, quien habilitó a Zuqui, que desde dentro del área por la derecha remató, Enrique Bologna tapó el remate dando rebote y el propio Zuqui disparó para mandar el balón al fondo de la red.

En la segunda etapa, Godoy Cruz consiguió empatar el partido prontamente ya que a los 7 minutos Abecasis armó una buena jugada por la derecha, envió un centro para Ayoví, quien cabeceó de pique al suelo y colocó el balón al lado del palo derecho de Bologna.

Sobre los 27 minutos, Lorenzo Faravelli envió un disparo que atrapo Rey mientras que a los 26 Rinaudo probó con un remate desde fuera del área y la pelota rebotó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Rey.