Hallaron en Posadas el auto de Chueco, pero él no aparece

El vehículo estaba en el estacionamiento de un supermercado, a 300 kilómetros de Puerto Iguazú, donde el abogado fue visto por última vez. Chueco fue señalado por Fariña en la ruta del dinero K.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2016 - 00:00

La Policía halló en Posadas el vehículo del abogado Jorge Oscar Chueco, quien es buscado intensamente desde ayer cuando desapareció en la ciudad de Puerto Iguazú. Chueco está vinculado con la causa por lavado de dinero que tiene como protagonista al empresario Lázaro Báez.

Después de todo un día de intensa búsqueda en la ciudad de las Cataratas y la Triple Frontera, el abogado presuntamente involucrado en el escándalo por dinero, la causa dio un giro inesperado: el auto apareció en el estacionamiento del hipermercado Libertad en Posadas, donde además está alojado un contador vinculado a Chueco.

.

Según el portal Misiones Online, el vehículo, un Peugeot 408, estaba en el estacionamiento del hipermercado Libertad en la capital provincial. Además, de acuerdo al sitio Primera Edición, dentro del auto estaba el celular de Chueco, junto a ropa y otras pertenencias.

El rodado habría sido hallado en poder de un contador cercano a Chueco de nombre Salvador Miceli, y las fuerzas de seguridad lo trasladaron a Puerto Iguazú donde fue sometido a distintos análisis. Otras versiones señalan que fue Miceli quien manejó el auto hasta Iguazú.

¿CUAL ES SU RELACIÓN CON LA RUTA DEL DIERO K?

En su declaración ante el juez federal Sebastián Casanello Leonardo Fariña identificó a Chueco como un hombre con "un rol importante en lo legal" dentro de la estructura del empresario Lázaro Báez.

De acuerdo con la imputación del fiscal federal Guillermo Marijuán, Chueco estaba señalado como socio en la empresa "Sernorte Holding SA", a la que se habrían transferido acciones de la financiera SGI ("La Rosadita") y tenía relación con el contador de Báez, Daniel Perez Gadin, quien también se encuentra detenido.