Ya son 5 los muertos tras fiesta electrónica en Costa Salguero

Las víctimas tenían entre 21 y 25 años. Además, cinco personas están internadas los hospitales Fernández y Argerich. La autopsia determinó que habían consumido éxtasis.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2016 - 00:00

Una persona más murió presuntamente por abuso de drogas en un festival de música
electrónica, con lo que ya suman cinco los fallecidos, según confirmó el titular el SAME, Alberto Crescenti.

"En el Hospital Fernández fallecieron tres personas, en el Hospital Rivadavia otra y otra en el Argerich", enfatizó Crescenti.

El funcionario precisó en declaraciones periodísticas que "quedan cinco" personas internadas en hospitales porteños con "asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado".

Cuando lo consultaron sobre qué había provocado esta situación, Crescenti afirmó "es una fiesta electrónica, usted me entiende" y comenzó a mencionar los síntomas que se producen luego del consumo de algunas drogas ilegales.

Las víctimas habrían concurrido al festival de música electrónica conocido como "Time Warp", que se desarrolló hasta esta madrugada en los pabellones 2, 3 y 5 de Costa Salguero, el predio ubicado en Rafael Obligado y Costanera.

En el lugar esta mañana se encontraban efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de un importante operativo de seguridad.

El evento, la tercera edición local de un festival de origen alemán de música electrónica, tenía lugar ayer y también estaba convocado par hoy, con la presencia de importantes referentes de ese estilo musical.

El festival se realiza desde 1994 en distintas ciudades del mundo y en su edición 2016 tenía lugar en Buenos Aires, Nueva York, Utrecht (Países Bajos) y Mannheim (Alemania).